Comienzan las movilizaciones de la plantilla de la Inspección de Trabajo por la falta de medios

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Otros Ministerios
  • Personal de Administración General
  • Laboral

21 de marzo de 2022

Este martes 22 de marzo hay concentraciones en todos los centros de trabajo y el 30 de marzo se convoca una primera jornada de huelga. En Aragón están afectados unos 120 trabajadores.

Zaragoza (21/03/2022).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) es uno de los sindicatos convocantes de las movilizaciones en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la falta de medios y los incumplimientos del Gobierno. Este martes 22 de marzo se convocan concentraciones de protesta en todos los centros de trabajo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Y el 30 de marzo se convoca una primera jornada de huelga de toda la plantilla.


En Aragón la plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, está formada por unas 120 personas. En Zaragoza hay convocada concentración este martes 22 de marzo a las 12.00, ante la sede del Edificio Trovador.


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social sufre una acumulación de déficit que colocan su actividad al borde del fracaso. Se carece de la plantilla necesaria, y de los recursos técnicos y materiales fundamentales. No existe un reconocimiento al esfuerzo de su plantilla y la colaboración de esta, que es lo que ha salvado el funcionamiento de esta institución en los últimos años, está en vías de agotarse.


El Gobierno incumple sistemáticamente el acuerdo que firmó en julio con los sindicatos para adoptar una serie de medidas fundamentales para salvar el funcionamiento de la Inspección de Trabajo. No podemos permanecer en silencio cuando, por un lado, el ministerio y otros órganos del gobierno ensalzan el papel de la Inspección de Trabajo y, por otro, se olvidan de reforzarla. Sorprende la debilidad de los máximos responsables del Ministerio de Trabajo, que renuncian defender un acuerdo que ha sido suscrito por ellos y avalado por la ministra.

Manifiesto Concentración 22-3-22

[[{"fid":"676010","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"ITSS Zaragoza","title":"ITSS Zaragoza","height":1200,"width":1600,"class":"media-element file-default"}}]]

Concentración en ITSS Zaragoza 22-3-22

[[{"fid":"676011","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"ITSS Huesca","title":"ITSS Huesca","height":1600,"width":1200,"class":"media-element file-default"}}]]

Concentración en ITSS Teruel 22-3-22;

  • Artículo El Periódico de Aragón 23-3-22
    [[{"fid":"676135","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":591,"width":547,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR