Función Pública desmiente a CSIF que vaya a bajar un 2% el sueldo a los empleados públicos 

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

24 de marzo de 2020

# Los trabajadores de Correos nos han trasladado su indignación ante esta posibilidad.

# CSIF confía que el Gobierno confirme públicamente cuanto antes que no se va a producir esta bajada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha pedido explicaciones al Gobierno ante las informaciones publicadas sobre una posible bajada del 2 por ciento en las retribuciones de los empleados públicos para afrontar la situación económica derivada de la pandemia.

CSIF ha recibido centenares de mensajes y consultas por parte de trabajadores  que nos trasladan su indignación ante esta posibilidad, de empleados públicos que se están dejando literalmente la salud en estos días como es el caso de los trabajadores de Correos, que continúan cada día en línea de batalla. 
 
Función Pública se ha puesto en contacto con CSIF y ha asegurado que el Gobierno no tiene previsto realizar esta bajada de sueldo. CSIF espera que bien hoy en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros o bien el presidente del Gobierno mañana en el Congreso de los Diputados despeje igualmente esta noticia. Mientras tanto, en muchos ámbitos como el nuestro todavía estamos esperando medios materiales y de protección, endurecer las medidas de confinamiento y restricción de la producción en el Real Decreto para contener la pandemia así como test de detección rápida del COVID-19 tal y como ha exigido CSIF al Gobierno en Correos. 

COMPARTIR