CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE

21 de febrero de 2023

FECHA DE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL:12 DE ABRIL

[[{"fid":"720405","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":346,"width":614,"class":"media-element file-default"}}]]

Se ha publicado en la Intranet del Gobierno de Aragón nota informativa relativa al  CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE en la que se anuncia que, la publicación de la lista provisional de adjudicatarios, se llevará a cabo el próximo 12 de abril de 2023.

No podemos decir , desde CSIF que estemos sorprendidos, ya que llevamos muchos meses de retrasos acumulados y,  confesamos que hasta nos incomoda tener que hacer de portavoces de algo que ya no nos creemos.

Cuándo la última noticia era que contaríamos con lista provisional a finales de febrero, nos encontramos con un nuevo retraso motivado por asuntos (¿o escusas ?) que,  ya se conocían: recursos por contestar, y al parecer el bloqueo por parte de algunos departamentos poco colaborativos con la causa.

El problema radica en la falta de respeto por los plazos que se ha instaurado en esta Administración.

Mientras que para los demás se exige tiempo y forma en los procedimientos , incluida a la ciudadanía,  a la inversa todo vale: se sobrepasan plazos y “se marea la perdiz”  con la indefensión completa, en este caso, de los funcionarios/as afectados por el retraso del concurso.

Saldremos del plazo máximo de 6 meses que nos proporcionaba el periodo transitorio, y no pasa nada; Y lo peor, nos enfrentamos con desconfianza a la segunda parte en la que habrá que resolver en tan solo 10 días.

Quizá la primera edición de este macroconcurso exigía una mejor planificación y contar con una plataforma más potente . Lo cierto es que la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios ha perdido con esta gestión toda la credibilidad para sus trabajadores/as. Hastiados y desmotivados nos tienen,

El concurso abierto y permanente es un instrumento valioso no solo para la movilidad y promoción de los empleados públicos sino,  para una gestión más moderna y clarificadora de la plantilla y debe dársele la importancia que merece. Parece que en esta Administración el mérito y la capacidad se castigan mientras que el amiguismo y la picaresca campan a sus anchas.

CSIF exige más eficiencia, más agilidad en la gestión y repensar como sacar adelante este concurso lo antes posible, con todos los medios necesarios y, sobre todo, que los responsables tomen conciencia de que deben cumplir los plazos que ellos mismos prescriben.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR