NOTA INFORMATIVA PROCESOS SELECTIVOS PERSONAL LABORAL

5 de junio de 2021

El IAAP nos ha remitido una nota informativa con las modificaciones a las Resoluciones de 24 de mayo de 2021 por las que se convocan pruebas selectivas para la estabilización de empleo temporal, para ingreso como personal laboral fijo en 27 categorías profesionales de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, publicadas en el BOA núm. 115, de 28 de mayo de 2021.

En el documento que se adjunta os remitimos la nota informativa enviada por el IAAP, como respuesta  a las incidencias de carácter técnico detectadas en los procesos selectivos de  PERSONAL LABORAL en el BOA de 14 de junio se publicará Resolución del Director General de la Función Pública y Calidad de los SErvicios mediante de las que se modificarán algunos puntos  importantes de dichas convocatorias:

1. Se establece nuevo plaza de presentación de solicitudes, apliado hasta el 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

2. La relación de méritos se aportará UNA VEZ FINALIZADA LA FASE DE OPOSICIÓN de los procesos selectivos y no con la solicitud para participar en los mismos.

3. Modificación de la redacción del apartado 1.3 de la base primera suprimiendo la referencia al PERIODO DE PRÁCTICAS

4. Modificación de la redacción del apartado 2.1.a) de la base segunda referida a EXTRANJEROS CON RESIDENCIA LEGAL EN ESPAÑA

Las RESTANTES CONVOCATORIAS en plazo de solicitud incluida Auxiliares Administrativos NO SE ENCUENTRAN AFECTADAS POR DICHA NOTA INFORMATIVA, por lo que MANTIENEN LAS CONDICIONES PUBLICADAS EN CUANTO A PLAZO Y OBLIGACIÓN DE INCLUIR LOS MÉRITOS en la misma.

La solución presentada por el IAAP es un parche con el que se intentarán paliar los problemas técnicos de la plataforma informática, que esperemos mejore en su funcionamiento, eficacia y accesibilidad, no afecta a todas las convocatorias ni tampoco sabemos si vendrá acompañada de actuaciones que vengan a paliar las carencias estructurales, técnicas e informáticas que son la fuente del problema.

CSIF seguirá reclamando que el IAAP sea un instituto con una dotación y funcionamiento a la altura de lo que la ciudadanía aragonesa merece y que de una vez por todas terminen las chapuzas que de manera inevitable acompañan a la inmensa mayoría de procesos selectivos convocados por la DGA.

ARCHIVOS ADJUNTOS