PUBLICADA EN EL BOA

23 de febrero de 2021

Hoy, 23 de febrero de 2021, se publica en el BOA la Ley de Simplificación Administrativa

Hoy se publica esta Ley, cuyo espíritu compartimos, pero con la que no podemos estar de acuerdo. Ya en su momento, criticamos que esta Ley introducía cuestiones controvertidas, como la falta de fiscalización previa de los contratos inferiores a 15.000 euros, la modificación de la ley de subvenciones y hasta otros 14 cambios legislativos. 

Igualmente censuramos que hace peligrar la integridad de las plantillas públicas por la introducción de agentes externos, que puede suponer en un futuro próximo la externalización de servicios que actualmente presta la propia DGA y que consagra la atribución temporal de funciones decarácter forzoso como un sistema de provisión que escapa de la excepcionalidad para convertirse en un sistema ordinario. Posibilita la arbitrariedad en la movilidad del personal, atenta contra la seguridad jurídica y la transparencia eludiendo los criterios objetivos en la adscripción a un puesto de trabajo menoscabando los derechos de los empleados públicos.

CSIF apuesta por la mejora de la Administración y de los Servicios Públicos, pero no puede apoyar la publicación de una Ley cuyos contenidos, especialmente en materia de personal no han sido negociados con los representantes de los empleados públicos ni tampoco va a aceptar la extensión del uso de la atribución temporal de funciones de carácter forzoso ni cualquier riesgo para la integridad de las plantillas.

TEXTO LEY SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA

COMPARTIR