OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2020

30 de noviembre de 2020

En la Mesa Sectorial de Administración General que se ha celebrado hoy, día 30 de noviembre de 2020, se ha cerrado el acuerdo administración-sindicatos relativo a la Oferta de Empleo Público 2020.

Se ofertarán 112 plazas para funcionarios de carrera y 119 para personal laboral por turno libre incluido el cupo para ser cubiertas por quienes se encuentren incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las Víctimas del Terrorismo, en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón y en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón y 21 para ser cubiertas en el turno de acceso para personas con discapacidad, es decir, un total de 252 plazas.

Para promoción interna se ofertarán 78 plazas, más 25 que se incorporan a los procesos de promoción interna cruzada.

En los próximos días os informaremos del reparto detallado de las plazas que van a ofertarse.

CSIF ha solicitado que se acorten los plazos de desarrollo de los procesos y se acompase el desarrollo de los mismos a los concursos, para evitar innecesarias dilaciones y los destinos provisionales.

CSIF ha pedido a la Administración que los ejercicios sean de dificultad ajustada a la categoría a la que se va a acceder y que prime la mayor transparencia en su desarrollo y evaluación.

CSIF ha demandado la inmediata aplicación de la promoción interna temporal, la Administración ha expresado que se realizará en cuanto se publique próximamente el Decreto que la regula.

CSIF ha pedido a la DGA que se tutele a todas las personas que se incorporen por turnos de discapacidad para valorar la necesidad de refuerzos de plantilla para el mejor desempeño de las funciones y prestación del servicio público.

Para un futuro cercano deseamos que se realice la cobertura de todas las bajas, que se adecuen las plantillas más allá de lo que marcan las tasas de reposición, puesto que en muchos casos se parte de plantillas insuficientes y no basta con suplir las vacantes que surgen. La OEP es una herramienta imprescindible para subsanar estas deficiencias.

COMPARTIR