Convocatoria de Mesa del Ministerio de Justicia

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

28 de febrero de 2023

- CSIF y otros cuatro sindicatos de Justicia exigen al Ministerio que se añada un nuevo punto del orden del día relativo a la tramitación de la LOEO ante los rumores de que el proyecto de ley se reactiva en el Congreso el día 8 de marzo en la Comisión de Justicia.

- CSIF se mantiene vigilante en el seguimiento de la huelga en la Justicia y ya ha advertido al Ministerio que cualquier "acuerdo" que se alcance con el comité de huelga deberá pasar por la Mesa de negociación donde se tendrá que analizar la repercusión del mismo en el resto de cuerpos tanto en lo que se refiere a sus retribuciones como en lo que se refiere a los eventuales planes de actuación, contingencia o recuperación.

El Ministerio de Justicia convoca mañana la Mesa de la Disposición Adicional 12ª con el siguiente orden del día:

  • Bases de oposiciones de LAJ (oep 2022)
  • Información sobre la huelga de LAJ

De lo que acontezca en la misma, en especial, del segundo punto del orden del día os daremos cumplida cuenta en esta web. A este respecto CSIF se mantiene vigilante y ya ha advertido al Ministerio que cualquier "acuerdo" que se alcance con el comité de huelga deberá pasar por la Mesa de negociación donde se tendrá que analizar la repercusión del mismo en el resto de cuerpos tanto en lo que se refiere a sus retribuciones como en lo que se refiere a los eventuales planes de actuación, contingencia o recuperación. 

Además, CSIF y otros cuatro sindicatos hemos exigido que se intoduzca como punto del orden del día la negociación de la LOEO ante el más que rumor que corre por el Congreso de que se va a reactivar la tramitación del proyecto de ley el próximo día 8 de marzo. 

Se da la circunstancia que la pasada semana se aprobó una moción en el Congreso de los Diputados en la que literalmente se dice lo siguiente:

“7. Instar al gobierno de España y al Ministerio de Justicia para que alcance un acuerdo en el marco de la mesa negociación abierto para negociar las condiciones de trabajo de los cuerpos de funcionarios afectados por la implantación de la nueva oficina judicial y que se negocien las compensaciones económicas derivadas de la implantación del nuevo modelo de Justicia.”

En defintiva, el Ministerio debe negociar el contenido de la reforma de la Justicia y los Tribunales de Instancia lo que incluye la LOEO. 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR