Concurso de traslados: el Ministerio informa de cambio en el plazo posesorio de los que reingresen en el concurso

• Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Cuerpos Generales de Justicia

21 de febrero de 2023

Según hemos podido saber, el Ministerio acaba de comunicar a las CCAA, una nueva rectificación sobre el cese en el concurso de los que reingresen al servicio activo.

Según el correo electrónico remitido desde el área de concursos del Ministerio de Justicia, el plazo posesorio será 20 días siguientes a la publicación en el BOE de la resolución definitiva del concurso conforme al artículo 52 RD 1451/2005. Cambia pues el criterio que, excepcionalmente, había previsto por la actualización de Ain@a y vuelve a la situación que se venía produciendo en los anteriores concursos.

Recuerda que este plazo posesorio NO es un permiso retribuido en el caso de reingresar desde la situación de adscripción provisional o de excedencia por estar trabajando en otro cuerpo de la Administración.

En estos casos, si no se quiere que se vea interrumpida la relación laboral con la administración, se podrá solicitar, dentro del plazo posesorio, un permiso de 1 dia si se toma posesión en la misma localidad, 2 si es localidad distinta y 3 si el nuevo destino o el de origen está en Ceuta, Melilla o Canarias. Este permiso se concede para tomar posesión y el cese en el anterior destino se producirá de oficio con fecha del día anterior al de toma de posesión.

Como siempre, CSIF publicará la guía del concurso para orientar a los compañeros y compañeras que cambian de destino en este concurso.

Los ceses de quienes se encuentren en activo no sufren cambio alguno.  y, en principio, no hay comunicación de alteración de la fecha de publcicación del concurso el 10 de marzo.