El Ministerio convoca una reunión informativa sobre las próximas oposiciones de Cuerpos especiales

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

23 de septiembre de 2022

- La reunión se convoca sin que se facilite el borrador de bases de convocatoria, pero aportando el reparto de plazas por cuerpos de las OEP de 2020, 2021 y 2022 que se van a ofertar conjuntamente, una modificación de las titulaciones de acceso a los Cuerpos del INTCF y el temario de Médicos Forenses.



- CSIF exigió que se facilitara el texto de las convocatorias de oposiciones para abordar su contenido en una mesa de negociación.

La reunión se convoca sin que se facilite el borrador de bases de convocatoria, pero aportando el reparto de plazas por cuerpos de las OEP de 2020, 2021 y 2022 que se van a ofertar conjuntamente, una modificación de las titulaciones de acceso a los Cuerpos del INTCF y el temario de Médicos Forenses.

 

CSIF exigió que se facilitara el texto de las convocatorias de oposiciones para abordar su contenido en una mesa de negociación.

 

 Cuerpos/oferta de plazas

OEP 2020

OEP 2021

OEP 2022

Total

Médicos Forenses

42

22

20

84

Facultativos INTCF (libre)

13

10

10

33

Facultativos INTCF (promo)

4

3

6

13

Técnicos Esp. Lab. INTCF (libre)

11

 

 

11

Técnicos Esp. Lab. INTCF (promo)

4

 

 

4

Ayudantes Lab.

7

 

 

7

 

 

Se reduce el número de temas a 174 para fomentar el acceso al Cuerpo de Forenses. El examen oral de Forenses se hará sobre la extracción de 8 bolas de las que el aspirante podrá elegir 4 temas que mejor tenga preparados.

 

Además, el Ministerio permitirá que los aspirantes que hubieran superado los cortes de los ejercicios, pero no superaran el proceso selectivo se ordenarán por nota y podrán acceder, en su caso, a las plazas que pudieran quedar desiertas en algún ámbito.

 

En cuanto a las titulaciones, el Director del INTCF explicó que se trata de adaptar el cuadro de titulaciones a las realmente existentes hoy en día y que, además, se ajusten a las funciones que se realizan en el Instituto. CSIF indicó que esta cuestión debe pasar por la previa negociación y modificación de las relaciones de puestos de trabajo, una tarea pendiente desde hace años y que debe abordarse ya en la mesa delegada.

 

El Director abordó la exclusión de la titulación de Auxiliar de clínica, pero, a requerimiento de CSIF, admitió la posibilidad de que bien por la vía de certificación de los servicios prestados como ayudantes (algo difícil puesto que Educación y Función Pública ponen problemas) o por la vía de contemplar esta titulación en las bases, como hasta ahora, el personal que con esta titulación está trabajando en el INTCF y quienes estén preparando las oposiciones podrán presentarse sin problemas. El Ministerio garantizó que, por una vía o por otra, se permitirá como titulación de acceso la de Auxiliar de clínica, aunque advirtió que el proceso de adaptación de titulaciones es imparable puesto que es una exigencia de Función Pública.

 

Finalmente se trasladó un borrador de horarios del SIT que deberá negociarse en la Mesa delegada.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR