TELETRABJAO.-CSIF solicita convocatoria Mesa Sectorial para la APLICACIÓN DE TRES DÍAS DE TELETRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA ARAGONESA CONFORME A LA NUEVA JORNADA LABORAL QUE EN BREVE RATIFICARÁ EL GOBIERNO.

• Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia

12 de mayo de 2022

CSIF ha dirigido escrito a la DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA con el siguiente contenido:

En Mesa Sectorial de Justicia del pasado 17 de marzo de 2022, se alcanzó un acuerdo, que se recogió en acta, con todas las organizaciones sindicales excepto con CSIF que votó en contra, en el que se modificaba la norma de teletrabajo de la administración de justicia de Aragón reduciendo en un día el máximo de días semanales en que se podía teletrabajar y estableciendo un tope de dos días, cuya aplicación estaba prevista para el próximo 16 de septiembre de 2022.

Hoy se publica en prensa la noticia que el Gobierno de España ratificará en breve la nueva jornada laboral para los funcionarios permitiéndoles teletrabajar hasta tres días a la semana.

En consecuencia, CSIF solicita a la Dirección General de Justicia que una vez ratificada por el Gobierno la jornada laboral para los funcionarios, se nos convoque inmediatamente a Mesa Sectorial para proceder a modificar lo acordado en Mesa Sectorial de 17 de marzo de 2022 y aumentar a tres el máximo de días semanales que se puede teletrabajar, en aplicación a lo aprobado por el Gobierno en dicha jornada laboral.

E igualmente CSIF solicita que en esta misma Mesa se vuelva a modificar la fecha de inicio del plazo de teletrabajo después del verano, recuperando la fecha de 1 de septiembre de 2022.

SE ADJUNTA ESCRITO REGISTRADO

ARCHIVOS ADJUNTOS