1a MESA DE TRABAJO SOBRE REGULACION DE SUSTITUCIONES.

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia

4 de mayo de 2022

SIN APENAS AVANCES

Celebrada la reunión hoy mismo, no se ha conseguido avanzar nada, puesto q la Admon no nos ha dado traslado ni de su propuesta ni se nos ha facilitado las propuestas del resto de sindicatos.


Por parte de la Direcc, se dan una serie de premisas o lineas rojas:

  • Las sustituciones inferiores a 1 mes no se retribuirán. Y tal como dice el reglamento, no se sustituiran vacaciones, ni permisos ni licencias de corta duracion.
  • No habra ninguna sustitución SIN nombramiento previo de la dirección gral. Afecta,sobre todo a Instrucción.

Y de las retribuciones, recordaros q hay una sentencia estimatoria en Zaragoza y otra desestimatoria en Teruel, donde en una se reconoce y en la otra no el derecho al cobro de la paga extra como del cuerpo superior.
Pues bien, sobre ésto están dispuestos a abonar la diferencia las pagas extra y la diferencia de TODOS los complementos, incluido el complemento transitorio autonomico q hasta de ahora no se ha incluido.
Pero siguen sin querer incluir el importe de los trienios perfeccionados en el cuerpo superior.
Algo que precisamente,en este momento, CSIF tiene judicializado y que se encuentra a la espera de celebracion de vista.
La Administración pretendía cerrar en esta reunión la parte económica pero CSIF ha manifestado su intención de darle una vuelta más al asunto y no cerrarlo hoy puesto que no estamos conformes con no incluir la diferencia de trienio cuando se perfecciona en cuerpo superior.


En vista de que la Admon no se había mirado nuestras propuestas y teníamos importantes discrepancias, incluso para definir q puestos son susceptibles para cubrirse por sustitucion, se decide en dicha Mesa que será la Dirección General la encargada de elaborar un esquema con las distintas peticiones para ver donde se encuentran los puntos de acuerdo y los de conflicto para avanzar en la negociacion.


Estan también dispuestos a incluir la normativa de sustituciones en la ya existente de comisiones de servicio por ir estrechamente ligadas, por simplificar y porque así se ha efectuado en otras CCAA.


Nos vuelven a citar para el prÓximo 23 de mayo a una SEGUNDA Mesa de trabajo, de la que os seguiremos informando.
Adjuntamos borrador de texto que CSIF ha presentado como propuesta de norma.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR