JUZGADOS DE LO PENAL 8 y 9 DE ZARAGOZA

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia

21 de marzo de 2022

CSIF fue el único sindicato que planteó en Mesa de Negociación la problemática de carga de trabajo que presentan los Juzgados de lo Penal 8 y 9 de Zaragoza por ser especialistas en materia de violencia de género y lo que conlleva sus ejecutorias. Algo que también repercute a la Secc 1ª de la AP de Zaragoza y a los compañeros de Fiscalía. Todo ello, agravado con la próxima creación del juzgado exclusivo de Violencia nº 3 de Zaragoza el 1 de abril de 2022.

CSIF propuso establecer un calendario de negociación para establecer un complemento de productitvidad para los funcionarios que prestan servicio en estos órganos para hacer frente a esta carga de trabajo, tal y como tienen regulado en la Comunidad Autónma de Canarias desde hace ya un año y medio.

La Directora General reconoció en la Mesa de negociación dicha situación y la necesidad de tomar medidas, y anunció en ese mismo momento que para cada uno de estos juzgados se iba a nombrar a un funcionario del cuerpor de Gestión o Tramitación por un plazo máximo de tres meses provenientes de los nombramientos de refuerzos que ya se vienen realizando para reforzara a los Juzgados Mixtos con competencias en materia de violencia y con cargo a los fondos del Plan Nacional de Violencia.

CSIF considera que esto es parchear la situación y que no es la mejor medida a adoptar. Por ello, CSIF seguirá muy atentamente la evolución de las cargas de trabajo de estos juzgados, a partir de que entre en funcionamiento el Juzgado de violencia 3, y con las estadísticas en mano volver a abordar con la Dirección General el establecimiento de una productividad como la que se percibe en Canarias por la misma situación.

 

COMPARTIR