RELACIÓN PLAZAS DE OPOSITORES APROBADOS DEL CUERPO DE AUXILIO EN ARAGÓN

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia

18 de marzo de 2022

Celebrada ayer una maratoniana Mesa de Negociación de casi 10 horas de duración, paa abordadr el extenso Orden del día propuesto, pasamos a dar cuenta tema por tema de todo lo tratado y negociado.


Solicitadas por enésima vez esta relación de plazas, la Directora General contesta que nos dará traslado a la par q lo informe por correo electrónico al Ministerio. Quieren darnos la información al mismo tiempo.
Solo ha concretado que ofertarán las 14 plazas y nos ha adelantado "de memoria" que las habrá en las capitales de Zaragoza, Huesca y Teruel, en Ejea, Daroca y Alcañiz,aunque seguro que de algún partido judicial se olvidaba.


En cuanto a las próximas OPEs, La Directora nos asegura que Zaragoza será sede de examen para TL y PI para los tres cuerpos y en cuanto a ser Aragón, tribunal delegado ha manifestado sus dudas. El parecer de la administración es el de juntar las plazas de Aragon con las del territorio ministerio para q así la nota de corte sea mas baja, ya que este año ha sido muy alta. Este argumento no convence a CSIF. Eso de que nuestras plazas se oferten junto con las del territorio ministerio es un error que no facilita en absoluto a ningún opositor que quiera presentarse por plazas de Aragón.
Por ello CSIF le solicita que convoque territorializadamente y solicite al Ministerio el que Aragón sea Tribunal Delegado.
Ha quedado pendiente que esta cuestión la hablemos entre las organizaciones sindicales y le comuniquemos nuestro parecer definitivo a la mayor brevedad.

COMPARTIR