VACUNA DE LA GRIPE. CSIF reclama a la MUGEJU que informe a los mutualistas y facilite su vacunación.
02 de Octubre de 2020

Son muchos los mutualistas que en los últimos días se han puesto en contacto con CSIF, para poner de manifiesto que, solicitada la vacuna contra la gripe a las entidades médicas concertadas, estas les están derivando a los Servicios Públicos de Salud, por considerarlo una cuestión de Salud Pública. No obstante, nos hemos dirigido por escrito a la Mutualidad, para que desde la propia MUGEJU, se informe a los mutualistas de los distintos grupos de vacunación recomendada y las condiciones y acceso a la vacunación para los mutualistas y beneficiarios adscritos a las entidades médicas concertadas.

Además, en una situación como la que vivimos, es fundamental reducir el estrés al que se están viendo sometidos los servicios públicos de salud, y en particular la atención primaria y que se va a ver incrementada por las solicitudes de vacunación en la campaña de la gripe. Es por ello, que CSIF cree necesario que se facilite la vacunación contra la gripe a través de las entidades médicas concertadas. Así, protegemos a las personas más vulnerables, se reduce la mortalidad asociada a la gripe, y también se reduce la presión que esta enfermedad provoca sobre el sistema asistencial.

Debemos tener en cuenta que, las autoridades sanitarias han recomendado en esta campaña 2020 – 2021 incrementar la cobertura de vacunación de la población, así como la vacunación de las personas que por su ocupación prestan servicios esenciales a la comunidad. En este sentido, CSIF ha recordado a la MUGEJU que la Administración de Justicia se declaró servicio esencial desde el comienzo del confinamiento.