Tramitación turno libre. A requerimiento de CSIF se subsanarán los listados

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

18 de febrero de 2020

Se ha publicado en la página web del Ministerio el listado de los aspirantes que superan los dos primeros ejercicios de Tramitación Procesal Turno Libre, que contenían errores, los cuales serán subsanados de oficio por el Ministerio a la mayor brevedad.

Advertida la existencia de un posible error en la corrección del segundo ejercicio, CSIF JUSTICIA se ha puesto en contacto con el Ministerio, el cual ha informado que se va a proceder a retirar los listados publicados hoy y se publicarán los correctos a la mayor brevedad.

La Orden JUS 949/2019, que modificaba la Orden de Convocatoria, vino a establecer de manera literal en relación con la corrección del segundo ejercicio que: "La duración de la prueba será de 60 minutos y se calificará de 0 a 20 puntos, a razón de 1 punto por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,25 puntos, y las no contestadas no serán puntuadas."

Sin embargo de la revisión de los aspirantes que han superado el segundo ejercicio parece desprenderse que el Tribunal Calificador Único no ha aplicado ese criterio, sino el que figuraba en la Orden JUS 903/2019, descontando 0,40 puntos por cada una de las respuestas no acertadas.

Es por ello, por lo que CSIF JUSTICIA ha puesto en conocimiento del Ministerio la existencia del posible error, solicitando que lo subsane de oficio a la mayor brevedad posible, garantizando la seguridad jurídica de los opositores.

Accede a la información publicada por el Ministerio.

Asimismo en el Acuerdo del Tribunal se convoca a todos los aspirantes incluidos en la lista de aprobados del segundo ejercicio a la celebración del tercer ejercicio que tendrá lugar el día 14 de marzo de 2020, sábado, a las 11:00 horas (10:00 horas en Canarias). Los lugares en los que se celebrará dicho ejercicio se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia próximamente. 

 

GALERÍA

COMPARTIR