CSIF gana por tercera vez consecutiva las elecciones sindicales en la Administración de Justicia

  • Elecciones Sindicales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario
  • Otros Cuerpos de Justicia

20 de junio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha revalidado, por tercera vez consecutiva, su victoria en las elecciones celebradas ayer en la Administración de Justicia.

CSIF aumenta la diferencia de delegados respecto del segundo e incrementa su representatividad en la mesa sectorial de Justicia. Tanto SPJ-USO como ASIJ (sindicato de interinos) no obtienen representación para estar en la Mesa de Negociación.

Sindicatos Delegados
CSIF 243
CCOO 180
UGT 97
STAJ 212
SPJ-USO 62
ASIJ 28

 

Con estos resultados parece claro que el sindicalismo independiente, profesional y transparente que representa CSIF se consolida con paso firme en la Administración de Justicia.

 

Queremos, en primer lugar, agradecer a todos los compañeros que han votado en estas elecciones, con independencia del sentido de su voto, porque la participación es un factor muy importante que tiene en cuenta la Administración a la hora de negociar.

En segundo lugar, queremos agradecer su voto a los compañeros que han confiado en CSIF depositando nuestra papeleta en las urnas. Somos conscientes, siempre lo somos, de la enorme  responsabilidad que contraemos como depositarios de esta confianza y trabajaremos todos los días para no defraudarla y desde mañana mismo.

En tercer lugar, queremos felicitar a todos los delegados que han obtenido puesto en las Juntas de personal provinciales de todas las candidaturas y, muy especialmente a los de CSIF.

Todos los delegados electos tenemos la obligación de trabajar en aras de la defensa del servicio público de la Administración de Justicia y la mejora de las condiciones laborales y retributivas de nuestros compañeros. Estos son los objetivos de CSIF para los próximos cuatro años y es el lugar donde nos encontrarán el resto de los sindicatos que los compartan y quieran trabajar por ellos.

En cuarto lugar, queremos agradecer a quienes, dentro de CSIF, han participado de forma más directa en esta campaña electoral los más de 200 delegados de CSIF de Justicia y los compañeros de otros sectores que nos han apoyado logísticamente. El esfuerzo ha merecido la pena.

Y ya, por último, desde el sector de Justicia queremos felicitar a nuestros compañeros del sector de Administración General del Estado que han obtenido un excelente resultado en la jornada de ayer y que mantiene a CSIF como sindicato mayoritario en el conjunto de Administraciones Públicas reforzando su posición en la Mesa general de función pública, en primer lugar, y junto con los resultados de todos los ámbitos sectoriales,  en la Mesa de las administraciones Públicas donde, recordemos, también se negocian cuestiones que nos afectan a los funcionarios de Justicia.

NOTICIA CONFILEGAL


 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR