CSIF valora la mayor predisposición del SAS a concretar medidas para solucionar los problemas de la Atención Primaria y seguirá negociando junto al resto de organizaciones sindicales tras la Semana Santa

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

30 de marzo de 2023

ACTUALIDAD|SANIDAD

El Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud, ha valorado la mayor predisposición de la Administración a concretar medidas en la reunión de la Mesa Técnica sobre Atención Primaria que ha tenido lugar este miércoles en los servicios centrales del SAS y en la que han participado el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial con el objetivo de alcanzar un acuerdo global con el que se consiga paliar la compleja situación que atraviesa el primer nivel asistencial de la sanidad pública andaluza. La próxima reunión tendrá lugar tras la Semana Santa.

El presidente de CSIF Sanidad Andalucía, Victorino Girela, ha señalado que tras la presentación del documento de propuestas "se ha avanzado en algunas cuestiones", aunque dicho documento "nos parece incompleto y vamos a continuar trabajándolo el próximo 10 de abril, cuando creemos que se podrá cerrar". No obstante, "hemos visto una actitud más abierta y más predisposición por parte de la Administración a concretar medidas".

Asimismo, ha explicado que el SAS "se resiste a quitar la orden de tarificación", aunque "nuestra propuesta es que la quiten" y en caso de que no sea así le "hemos pedido que dejen claro quién puede declarar un estado de emergencia".

COMPARTIR