CSIF, CCOO y UGT continúan con las movilizaciones previstas tras la decepcionante Mesa Sectorial de Sanidad de este viernes

10 de marzo de 2023

COMUNICADO CONJUNTO

• La Administración ha sido incapaz de garantizar que las modificaciones de la Orden impliquen la desaparición de la alusión a la privatización de la Atención Primaria

UGT, CCOO y CSIF  hemos vuelto a exigir la retirada de cualquier alusión a ninguna posibilidad de privatización de las consultas de Atención Primaria, y por tanto mantenemos las movilizaciones del próximo 16 de marzo ante la sede de los Servicios Centrales del SAS, en Sevilla, contra la actual política sanitaria que tiene asfixiada a la Atención Primaria y que además amenaza con privatizarla.

Queremos un verdadero Acuerdo sobre Atención Primaria, dotado presupuestariamente y que suponga un antes y un después en las mejoras asistenciales y laborales. Y además exigimos la retirada de la Orden de privatización que amenaza con externalizar las consultas de los y las médicos y médicas de Atención Primaria.

Desde estas Organizaciones Sindicales queremos hacer ver que el rotundo fracaso del “supuesto plan” presentado en Mesa Sectorial (y que fue rechazado por el 100% de los Sindicatos) debe hacer reflexionar a la Consejería y reconducir esa propuesta a un documento serio, con respaldo presupuestario y no con propuestas vacías de contenido que ya nadie se cree.

ARCHIVOS ADJUNTOS