Germán Girela: "La orden sobre tarifas en Atención Primaria de la Junta de Andalucía es perversa y vulnera la negociación colectiva"

4 de marzo de 2023

Germán Girela, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, ha analizado la publicación de la orden sobre tarifas en Atención Primaria de la Junta de Andalucía, que a juicio del sindicato es "perversa y vulnera la negociación colectiva", en el programa 'Acento Andaluz', de 7TV Andalucía, al que ha acudido para abordar asuntos de actualidad.

El dirigente sindical también ha expresado su repulsa ante el asesinato de una joven de 17 años en El Rubio (Sevilla), último caso de violencia de género en la comunidad, y la necesidad de reforzar la educación, la prevención y la detección de casos de violencia machista. Asimismo, ha hecho referencia a la defensa del sindicato de los servicios públicos y sus profesionales, a la necesidad de generar empleo de calidad en Andalucía y a la campaña de la organización para que las familias andaluzas opten por la escolarización en la educación pública.