CONCESIÓN DE ANTICIPOS REINTEGRABLES 2023

  • Normativa
  • Otra normativa

20 de junio de 2023

Publicados listados definitivos

ANTICIPOS REINTEGRABLES 2023

20/06/23 Publicada la Resolución de 15 de junio de 2023, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se hacen públicos los listados definitivos de personas beneficiarias y excluidas de la convocatoria de anticipos reintegrables de nómina para el ejercicio 2023.

29/03/23  La Secretaría General para la Administración Pública ha publicado la Resolución de 23 de marzo de 2023 por la que se hacen públicos los listados provisionales de personas admitidas y excluidas de la convocatoria de anticipos reintegrables de nómina para el ejercicio 2023.

Plazo de Presentación de alegaciones :Desde el 30 de marzo hasta el 14 de abril.

Presentación de Alegaciones:

Las alegaciones se presentarán en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, al que se accederá desde la web del empleado público https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/ «Tramitación electrónica», «Acción social», «Anticipos Reintegrables».

El acceso podrá realizarse de las siguientes formas:

- Con certificado electrónico incorporado en el Documento Nacional de Identidad, o certificado electrónico proporcionado con carácter general a la ciudadanía, pulsando sobre «acceso con certificado digital».

- Con Usuario y Clave Privada de Acceso específica de la web del emplead@público, si bien esta modalidad sólo estará disponible desde la red corporativa de la Junta de Andalucía.

El personal estatutario y docente deberá presentar las alegaciones a través de la web del empleado mediante certificado electrónico.

ADMITIDOS

EXCLUIDOS

CAUSA DE EXCLUSIÓN

Resolución de 23 de marzo de 2023, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se hacen públicos los listados provisionales de personas admitidas y excluidas de la convocatoria de anticipos reintegrables de nómina para el ejercicio 2023.

 

07/02/23 Publicada la Resolución de 1 de febrero de 2023, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el plazo de presentación de solicitudes y se dictan instrucciones en relación al procedimiento de concesión de anticipos reintegrables de nómina para el personal empleado público, correspondiente al ejercicio 2023.

Plazo de presentación

Desde el 8 de febrero hasta el 1 de marzo ambos inclusive

Anticipos que se puede solicitar

Se podrá solicitar en concepto de anticipo una cantidad equivalente a la remuneración líquida de una o dos mensualidades, entendiéndose por remuneración líquida las retribuciones percibidas con carácter fijo y periodicidad mensual. No se computarán, a estos efectos, las pagas extraordinarias, gratificaciones, dietas, gastos de locomoción y demás conceptos que no tengan carácter fijo ni periodicidad mensual. Para el cálculo del anticipo se tendrán en cuenta las retribuciones líquidas del mes de enero de 2023. 

Intereses y plazo de devolución

Los anticipos concedidos no devengarán interés alguno. El plazo de amortización será el indicado en la solicitud no pudiendo exceder de 12 meses si se solicita el anticipo de una mensualidad, ni de 24 si el anticipo alcanza las dos mensualidades.

Presentación de Solicitudes 

En la siguiente web https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/

Se debe seguir la siguiente ruta «Tramitación electrónica», «Acción social», «Anticipos Reintegrables».

Beneficiario de los anticipos

a) El personal funcionario de carrera, el personal estatutario fijo y el personal laboral fijo al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía.

Más Información Aquí

Este hecho queda regulado en la Orden  de 14 de diciembre de 1992, por la que se regula la concesión de anticipos reintegrables al personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía.

 

COMPARTIR