CSIF, CCOO y UGT arrancan movilizaciones la semana próxima bajo el lema 'Salvemos la Atención Primaria'

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

27 de enero de 2023

• Acuerdan una ronda de protestas en centros de salud de toda Andalucía y endurecerán las medidas si la Administración no concreta mejoras para este ámbito

CSIF Andalucía, CCOO y UGT han consensuado movilizarse a partir de la semana que viene para intentar revertir la situación de caos que presentan nuestros centros de salud y la desesperación en la que se encuentran sumidos tanto profesionales como usuarios de la Atención Primaria.

Las concentraciones comenzarán la semana que viene, el marte 31 de enero, en el Centro de Salud La Paz de Cádiz, y a partir de ahí tendrán todos los jueves a la puerta de los centros de salud. A dichas movilizaciones invitamos al resto de organizaciones sindicales de la sanidad andaluza.

Por otro lado hemos exigido al SAS que en la próxima Mesa Sectorial del día 31 de enero exponga a los sindicatos las medidas que ellos tienen pensadas para mejorar nuestra Atención Primaria y que no haya que esperar al 9 de febrero (cuando hay convocada otra Mesa Técnica de Atención Primaria).

Igualmente las tres organizaciones vamos a solicitar reuniones a los grupos del Parlamento andaluz y para pedirles que apoyen nuestras reivindicaciones en favor de unas mejoras laborales y asistenciales que vuelvan a poner en el lugar que corresponde a la Atención Primaria, trabajadores/as y usuarios/as merecen unas condiciones optimas donde poder trabajar y recibir asistencia de una manera digna.