CSIF, UGT y CCOO califican de insuficiente el acuerdo para mejorar las condiciones de Médicos y Pediatras de Atención Primaria

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

27 de enero de 2023

COMUNICADO CONJUNTO

  • La solución al caos de la Atención Primaria es una revisión del modelo que mejore las condiciones laborales y asistenciales en Atención Primaria

Las tres Organizaciones sindicales entendemos muy insuficiente el acuerdo vendido por la Consejería de Salud y que, por supuesto, no soluciona los graves problemas de la Atención Primaria. La Mesa Técnica del día de hoy ha sido decepcionante porque  no se aporta nada nuevo a lo que ya hay.

Mientras la Consejería de Salud no admita que la Atención Primaria necesita de una profunda reconversión e inversiones suficientes para cambiar el modelo, no se va a conseguir absolutamente nada. Hacer trabajar  más horas y con más pacientes a las y los profesionales médicos no es ni lo que quieren ellos, ni lo que necesitan sus pacientes, y por otro lado nada se dice del resto de categorías profesionales que conforman la Atención Primaria ni de la organización  y gestión de la misma.

UGT, CCOO y CSIF están valorando la convocatoria de movilizaciones en Atención Primaria como respuesta a la falta de voluntad real de solucionar las graves deficiencias que presentan  nuestros centros de salud y que están llevando a una situación insostenible  tanto a los profesionales como a las personas usuarias.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR