CSIF Sanidad denuncia el mal funcionamiento de la Ventanilla Electrónica del Candidato del SAS para gestionar las solicitudes de carrera profesional y traslados

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

8 de junio de 2022

• El sindicato alerta del gran malestar y la incertidumbre que están generando entre los usuario las dificultades en el uso de la plataforma informática
  • El presidente del sector de Sanidad de CSIF-A, Victorino Girela, exige a la Junta que resuelva el caos registrado y establezca mecanismos eficaces para asesorar a los usuarios

El Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud, ha denunciado el mal funcionamiento de la Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC) así como la complejidad que supone su uso para los procesos de solicitudes de carrera profesional, de traslados y de la Oferta de Empleo Público (OPE).

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Victorino Girela, ha explicado que los fallos de la plataforma informática “están generando gran malestar e incertidumbre entre los profesionales del ámbito sanitario”. Estas dificultades en las gestiones en la VEC han provocado, además, que los delegados sindicales estén recibiendo numerosas quejas por parte de los usuarios que reclaman soluciones. Girela ha calificado esta situación de “insostenible” y ha instado a la administración “a resolver este caos e incertidumbre generada y a poner en marcha mecanismos eficaces para asesorar a las personas afectadas al no poder realizar sus gestiones correctamente”.

Desde CSIF-A se ha dirigido un escrito a la Dirección General de Personal del SAS exigiendo que, de forma inmediata, se resuelvan los problemas técnicos de la VEC y que se prolonguen los plazos para adjuntar y presentar documentación, así como para realizar diferentes procedimientos. Además, en el mismo escrito, la central sindical solicita a la Administración que habilite unidades y contrate personal para el asesoramiento técnico e informativo, con el fin de subsanar las continuas dificultades y escollos que está generando su propia herramienta informática, desde la que los profesionales del SAS y personas candidatas a procesos selectivos realizan trámites de forma electrónica.

No es la primera vez que desde CSIF Sanidad Andalucía se solicita el refuerzo de personal en las Unidades de Atención al Profesional (UAP) para hacer frente a las gestiones que se realizan a través de la Ventanilla Electrónica del Candidato.