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Aclaraciones sobre el proceso extraordinario de inclusión de las Agencias Sanitarias en la relación de centros en gestión de solicitudes en la aplicación de la Bolsa del SAS, como listados supletorios.
Es un paso muy sencillo. Todas aquellas personas que quieran optar a trabajar en algún centro de las Agencias deberán de solicitar ese centro dentro de su Bolsa del SAS.
A continuación exponemos un listado de preguntas y respuestas frecuentes, así como un tutorial que te servirá de guía y ayuda en todo este proceso.
Ante la falta de candidatos en algunos listados de bolsa de las agencias, el SAS ha abierto este periodo extraordinario donde incluirán todos los centros pertenecientes a las mismas. Os recordamos que en la bolsa del SAS, la actualización de centros se realiza siempre en dos periodos siendo estos el 30 de abril y 31 de octubre.
El plazo comenzará el 24 de junio y tendrás 10 días hábiles para hacerlo (hasta el 7 de julio).
En este proceso, las agencias utilizarán de forma preferente los listados que ya tienen confeccionados. Solo cuando estos listados se agoten, será cuando las agencias utilicen los listados SAS.
La mayoría de las agencias seguirá utilizando los listados adicionales o anexos de forma preferente, por lo que el orden de utilización de las listas sería el siguiente:
No estás obligado a hacerlo, pero sí es muy recomendable. Ten en cuenta que estamos en un periodo de transición, por eso te aconsejamos que te inscribas en el centro que desees y vayas gestionando la disponibilidad de los mismos y actualizado tu bolsa SAS permanentemente, pues así estarás al día para cuando se produzca algún cambio.
En el caso de que te llamen para trabajar en alguno de los centros de las agencias con la bolsa SAS, pasarías a no disponible dentro del SAS. Este estado de no disponibilidad se modificaría una vez termines tu contrato.
No te preocupes. En el caso de que se te haya pasado la fecha, podrás inscribirte de forma ordinaria antes del 31 de octubre. Los periodos habituales siguen estando vigentes.
Sí, solo tienes que tener en cuenta cuál ha sido tu sistema de inscripción. Si estas inscrito en alguna Agencia, no cambia, igual que hasta ahora. Si la inscripción ha sido a través del aplicativo de la Bolsa del SAS, deberás de gestionarlo a través de esta aplicación. Recuerda que si estás inscrito en ambos sistemas, deberás de gestionarlas en los dos sistemas.
Para todas las categorías que coincidan en el SAS y en las agencias, como Enfermería, TCAE, Celador/a, Fisioterapeuta, TER, TEL, TCAF, FEA, etc.
En todos los hospitales de las cuatro agencias y el 061:
En este supuesto, al rechazar un contrato de una agencia, sería la sanción que la agencia tenga pactada en sus bases de bolsa. No tendrías sanción en el SAS.
TE RECORDAMOS CÓMO SE INCLUYEN LOS CENTROS EN BOLSA SAS
1. Entra en tu bolsa del SAS a través del enlace Bolsa de empleo | Servicio Andaluz de Salud (juntadeandalucia.es)
2. Ingresa tu usuario y contraseña y accede a tu bolsa.
3. Pincha en la gestión de solicitudes.
4. Entra en el apartado Modificar la relación de centros para una categoría.
5. Selecciona Grupo y Categoría (deberás de hacer este paso en todas las categorías que estás inscrito).
6. Realiza la selección de centros que quieras de las agencias, buscando por provincia.
7. Pincha en Guardar.
8. Finalmente registra la solicitud.
9 . Acepta los términos.
10. Espera a que te salga el número de regsitro.
11. Ya estaría finalizado.
Adjunto encontrarás el tutorial de inscripción con imágenes de los pasos que debes seguir.