Información sobre la Mesa Sectorial del SAS del 3 de mayo de 2021

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

4 de mayo de 2021

Baremo de Bolsa SAS: Tras el NO de CSIF y el resto de sindicatos a la última modificación propuesta por la Administración, se acuerda volver a debatir el tema en mesa técnica hasta llegar a un consenso que no perjudique los intereses de los trabajadores.  

Días de compensación por COVID. Se acuerda que el disfrute de dichos días se prorrogue hasta el 9 de noviembre; es decir, 6 meses más a partir de la finalización del estado de alarma.

CRP del año 2019.  Tras la afirmación hecha hoy por parte de la directora general de Personal de que no se va a pagar el 15% aún pendiente, desde CSIF vamos a interponer la correspondiente demanda ante los tribunales de Justicia. Asimismo, en la mesa de hoy hemos exigido que para el ejercicio de 2020 se pague el 100% de este complemento a todos los profesionales del SAS.  

OPE SAS 2021. Ha quedado aprobada la oferta (con 3.443 plazas para turno libre y 490 para Promoción interna) que se unirán a las de 2018, 2019 y 2020. Las convocatorias se publicarán a partir de junio, y los exámenes serán desde octubre de este año hasta la primavera de 2022. CSIF ha propuesto y conseguido que se aumenten significativamente las plazas de Promoción Interna de Técnicos de Función Administrativa y Técnicos Medios de Función Administrativa.

Traslados. Confirma la Administración que el traslado previo a la siguiente OPE se convocará antes del 31 de agosto. Desde CSIF hemos pedido que salgan TODAS las plazas vacantes.  

Comisiones de Servicio. Como ya hicimos por escrito, hemos vuelto a solicitar una Mesa de negociación para regular los motivos de concesión de las Comisiones de Servicio y así evitar la discrecionalidad por parte del SAS.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR