Solicitud de permisos y oferta de contratación del plan vacacional 2020 del SAS
29 de Abril de 2020

Tras el levantamiento normativo de la limitación temporal del disfrute de permisos y licencias, la Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado que las vacaciones anuales de los profesionales del SAS para este año 2020 podrán solicitarse hasta el próximo viernes 8 de mayo.

El periodo vacacional preferente sigue siendo de julio a septiembre, si bien el trabajador puede solicitar cualquier otro de forma voluntaria.

En cuanto a las ofertas de contratación del plan vacacional, y ante la previsión del SAS de que los meses de junio y octubre sean muy solicitados por los profesionales, la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 29 de abril ha acordado, a propuesta de CSIF, ofertar el mes de junio de forma independiente al resto del plan vacacional.

De esta forma, no se perjudica el grueso de los profesionales que pueden tener una mayor puntuación en bolsa y que actualmente tienen contratos con finalización a 30 de junio.

A partir de ahí se ofertarán contratos de hasta 4 meses de duración (entre el 1 de julio y el 31 de octubre), en función de las necesidades de cada centro. Como en años anteriores, os facilitaremos las fechas de contratación según categoría y duración de los contratos.