CSIF condena el asesinato de una mujer de 52 años en Benalmádena (Málaga) por violencia de género y aboga por reforzar la concienciación desde edades tempranas

  • Igualdad
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

11 de octubre de 2023

ACTUALIDAD | IGUALDAD

  • El número de víctimas asesinadas por sus parejas o ex parejas el presente año supera ya en seis la cifra que se registró en la comunidad andaluza en todo el 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha condenado el asesinato de una mujer de 52 años en la localidad malagueña de Benalmádena que acaba de confirmar la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género como un nuevo caso de violencia machista. La organización sindical aboga por reforzar la educación y la concienciación contra la violencia machista desde edades tempranas.

El cuerpo sin vida de esta mujer fue hallado con un impacto de bala junto al cadáver de su pareja, un varón de 63 años, en un domicilio del barrio de Torrequebrada del citado municipio. Con este nuevo crimen machista se alcanza la cifra de 17 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Andalucía en 2023,  superando en seis las once víctimas por violencia de género que se registraron el pasado año en la comunidad.

CSIF Andalucía ha querido trasladar su pésame y su solidaridad a la familia y amigos de la víctima y ha reiterado que es necesario promover medidas contundentes que permitan acabar con esta lacra social. La secretaria de Igualdad y Acción Social de CSIF-A, María del Carmen Alguacil, ha reclamado “medidas concretas para reforzar la prevención y una apuesta decidida por la educación para concienciar desde edades tempranas de la importancia de condenar este tipo de episodios tan lamentables y evitar que se normalicen”.

Alguacil ha reiterado la necesidad urgente de reactivar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el objetivo de recuperar la unidad y el consenso político en un asunto tan alarmante como es la violencia machista.

COMPARTIR