CSIF también apoya la protesta de los trabajadores de talleres de Renfe

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal ferroviario

5 de junio de 2023

CSIF apoya

 CSIF EPE FERROVIARIO también firma su apoyo a las movilizaciones de los compañeros de talleres de Renfe tanto en Málaga como en Vilanova i la Geltrú. Una lucha en la que los compañeros de la BMI de Madrid también se sienten reflejados.

 

____

 

Así es el problema

Las situaciones que originan la protesta son evidentes: la falta de personal lo que conlleva una gran externalización, instalaciones obsoletas, escasa formación y pérdida de la transmisión de conocimiento, un sistema de prima mal estructurado y deficiencias en la organización en la compra de recambios. Todo esto está llevando a los talleres a la ruina viendo cómo los competidores se quedan con el mercado.

 

_____

Por la seguridad de nuestros compañeros 

Queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo en estos tiempos de lucha por mejorar las condiciones laborales. Es importante que todo trabajador tenga un ambiente seguro y justo en el que desarrollar sus labores diarias. Y es lamentable que tengamos que vernos obligados a llevar a cabo medidas de protesta para buscar solución a esta situación de los talleres.

 

____

Somos trabajadores esenciales

Como sociedad, es necesario valorar y reconocer la labor que desempeñan todos los trabajadores en un área tan importante como lo es el transporte ferroviario. Se trata de trabajadores esenciales en el mantenimiento y correcto funcionamiento de la red ferroviaria. Un trabajo que merece ser valorado y recompensado justamente. 

COMPARTIR