CSIF-A condena el asesinato de una mujer de 28 años en Torremolinos (Málaga), el séptimo caso de violencia de género en Andalucía en 2023

  • Igualdad
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

19 de mayo de 2023

ACTUALIDAD | IGUALDAD

La central sindical insiste en la necesidad de la puesta en marcha de medidas contundentes para prevenir y detener esta lacra social

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha expresado su absoluta condena por el asesinato de una mujer de 28 años fallecida de forma violenta por arma blanca en la localidad malagueña de Torremolinos y que ha sido confirmado  por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género como un nuevo caso de esta lacra social.

La víctima tenía dos hijos y una hija menores de edad. Además, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Se trata del séptimo caso de asesinato machista ocurrido en Andalucía en lo que va de año. Con la víctima de Torremolinos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 19 en 2023 y a 1.203 desde 2003.

CSIF Andalucía quiere trasladar su solidaridad con la familia y amigos de la víctima y reitera la necesidad de promover medidas que pongan fin a esta lacra social. La central sindical ha insistido en la necesidad de “reforzar la prevención y detección de casos para así ayudar a las mujeres y cerrar los espacios de impunidad que aún existen”, según ha manifestado la secretaria autonómica de Igualdad y Acción Social del sindicato, María del Carmen Alguacil.

La dirigente sindical ha reiterado la necesidad de reactivación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género así como de redoblar los esfuerzos de las administraciones públicas para acabar con este problema social. Alguacil ha recordado también su propuesta de crear la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género y el desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas.

COMPARTIR