Acuerdo de ampliación de plazas de personal interino en el proceso de estabilicación de la Oferta de Empleo Público 2022

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

16 de mayo de 2023

CSIF firmó en el día de ayer un acuerdo referente a la ampliación de plazas en el proceso de estabilización de la OEP 2022 en aplicación de la Ley 20/2021.

¿POR QUÉ HA FIRMADO CSIF EL ACUERDO?:

PRIMERO. Porque durante los años 2012 a 2019 hemos tenido una enorme pérdida de puestos de trabajo debido a los límites de las tasas de reposición de efectivos. CSIF consigue recuperar plazas de personal funcionario que se habían amortizado por los límites de la tasa de reposición.

SEGUNDO. Porque el personal interino afectado por los procesos selectivos de las OEP de estabilización 2017/2019 no han tenido un verdadero proceso de estabilización, como sí lo han tenido el personal afectado del resto de Administraciones Públicas, al estar unida la oferta ordinaria a la extraordinaria. CSIF recuerda que se levantó de la Mesa Sectorial de negociación al no estar de acuerdo con la unificación de la OEP ordinaria con la extraordinaria de estabilizacion y consolidación al considerarla perjudicial para el personal afectado ya que considerábamos que esta unificación impediría poder realizar unos verdaderos procesos de estabilización y consolidación.

COMPARTIR