Acuerdo de la convocatoria de un concurso de méritos del personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Andalucía

  • Concursos y movilidad
  • Otros Concursos y Movilidad
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

16 de mayo de 2023

CSIF firmó en el día de ayer, 15 de mayo, un acuerdo referente a la ampliación de plazas en el proceso de estabilización de la Oferta Pública de Empleo 2022 en aplicación de la Ley 20/2021 en el que se incluye la convocatoria de un concurso de méritos.

CSIF solicitó un concurso de méritos a resultas y la Administración nos trasladó la imposibilidad de realizarlo debido a que se tenía que cumplir con el plazo de 31 de diciembre de 2024 para la resolución de los procesos de estabilización en virtud de lo establecido en la Ley 20/2021.

Ante la tesitura de la no convocatoria de un concurso de méritos, CSIF ha presionado para que hubiese un concurso de méritos aunque sea sin resultas como mal menor.

CSIF ha sido la única organización sindical que ha solicitado la convocatoria de un concurso de méritos de personal funcionario antes de la resolución de los procesos de estabilización como requisito a incluir en el acuerdo firmado.

Gracias a las negociaciones, CSIF ha conseguido que la ampliación de plazas en los procesos de estabilización de 2022 vaya precedida de una convocatoria de concurso de méritos para el personal funcionario de carrera.

CSIF seguirá trabajando en convocatorias de concursos a resultas mientras entra en vigor el concurso abierto y permanente.

COMPARTIR