CSIF duplica su representación sindical en la Agencia Tributaria y refuerza su posición como representante de sus trabajadores en Andalucía

• Personal de AEAT

12 de mayo de 2023

ACTUALIDAD | AGE

• La central sindical, que ha logrado pasar de 8 a 17 delegados en Andalucía, apuesta por renegociar a partir de ahora la actualización del acuerdo de carrera profesional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha duplicado su representación sindical en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Andalucía al pasar de 8 delegados en la comunidad a 17, lo que refuerza su posición como representante de los trabajadores en este organismo. Estos resultados son provisionales, puesto que aún se está a la espera del escrutinio final.

La coordinadora de la campaña de elecciones de CSIF-A en la AEAT, Carmen Lloret, ha celebrado los buenos resultados obtenidos en las elecciones sindicales que han tenido lugar este miércoles en la AEAT, en las que ha crecido el número de representantes de CSIF en todas las provincias andaluzas. Lloret ha destacado el caso de Cádiz, donde se ha pasado de 2 a 6 delegados tras los comicios y el de la provincia de Jaén, donde por primera vez la central sindical ha obtenido representación.

Para la responsable sindical, estos buenos resultados “son la muestra de que otra forma de hacer sindicalismo es posible y las empleadas y empleados públicos se han dado cuenta y nos lo han demostrado con su voto”.

Lloret ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras la confianza depositada en la central sindical y ha asegurado que “seguiremos trabajando en defensa de los derechos e intereses de los empleados públicos de la AEAT desde la independencia y profesionalidad que nos caracteriza". En este sentido, ha destacado que CSIF-A va a trabajar por renegociar la actualización del acuerdo de carrera profesional y por mejorar las condiciones del cuerpo de Policía Fiscal de Vigilancia Aduanera, entre otros aspectos”.

El sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF-A también ha resaltado el trabajo desempeñado por los delegados y delegadas de CSIF-A en la AEAT y su esfuerzo durante los últimos años y, en concreto, en la campaña previa a las elecciones celebradas este miércoles por el gran trabajo en equipo, la coordinación que han mantenido en todo momento y por la transparencia y profesionalidad que ha caracterizado todas las acciones llevadas a cabo.