CSIF insiste en la aplicación inminente de las 35 horas en las empresas públicas

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

12 de abril de 2023

Porque ya está publicado en el BOE 

CSIF insiste en la aplicación de las 35 horas semanales en las empresas públicas, que también tienen derecho a esta medida. Porque la publicación en el BOE del 'Acuerdo marco para una Administración del siglo XXI' el pasado 17 de noviembre de 2022 (CLIC AQUÍ)  también incumbe a las empresas y entidades públicas.  

__

Porque fomentan empleo y rejuvenecen plantillas

Y en el punto referente a la Jornada laboral se habla de las 35 horas como una de las medidas para "fomentar el empleo, la modernización de las plantillas y su rejuvenecimiento" y se eliminan las limitaciones que existían para su aplicación, "previa negociación colectiva en la mesa u órgano que corresponda".  Sin embargo, cinco meses después, las empresas públicas aún no han puesto en marcha las 35 horas semanales y en muchos casos ni siquiera se ha iniciado una negociación que para CSIF debe ser inminente. 

__

 

Un día de descanso por cada 15 días de 37,5 horas 

CSIF justifica que por cada 14 días de una jornada de 37,5 horas desde el 17 de noviembre (fecha de la publicación en el BOE del Acuerdo), cada trabajador ha realizado un día de más que deberían haber acumulado como descanso lo que, en el momento en que se aplique el acuerdo, también se traducirá en la creación de miles de puestos de trabajo en las empresas públicas.

 

__

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe

Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR