CSIF presenta a la Junta de Andalucía en Granada su propuesta de jubilación anticipada para los conductores de autobuses mayores de 60 años

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

30 de marzo de 2023

EMPRESA PRIVDADA

CSIF ha mantenido distintas reuniones esta semana para solicitar la aplicación de los coeficientes reductores para los conductores de autobuses mayores de 60 años. En Granada, el secretario nacional de Empresa Privada de CSIF, Pedro Poves, ha mantenido una reunión en la sede provincial junto a la responsable de Empresa Privada de CSIF Andalucía, María del Mar Gómez de Mercado, y el responsable de Empresa Privada en CSIF Granada, Carlos Morales. En dicho encuentro los responsables sindicales han trasladado la propuesta a la Administración andaluza, representada por Antonio Ayllón Moreno, Delegado Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Norberto Navarro Cuesta, Jefe de Servicio de Transportes de la Delegación Territorial de Fomento en la provincia, y Cesar Díaz, Director Gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes.

El sindicato considera que dicha medida debe de ser efectivamente acordada y desarrollada dado que el trabajo llevado a cabo no puede producirse con las mismas garantías de seguridad a partir de una determinada edad. Ha de tenerse en cuenta que los conductores de autobuses, por ejemplo, son las personas que se encargan de llevar a los menores a los colegios, a las personas a través de las ciudades en los transportes urbanos e interurbanos en viajes y desplazamientos habituales del día a día, por lo que tienen una gran participación en la vida cotidiana de las personas y se debe garantizar la mayor seguridad frente a la situación de peligrosidad que concurre en la prestación de los servicios.

Tras presentar este lunes la solicitud ante el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el responsable del área de transportes de CSIF Granada, Gerardo López Garrido, junto a otros representantes sindicales, mantuvieron una reunión con el presidente y con el Director General de CONFEBUS (Confederación Española de Transporte Urbano), en la cual se puso en conocimiento la solicitud planteada por CSIF. Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con el Director de Relaciones Laborales de Grupo ALSA, Juan Antonio Pérez, con la misma finalidad, manifestando tanto la patronal como la empresa que estudiarán apoyar la solicitud.

 

COMPARTIR