1.300 docentes participan en las ‘Jornadas de preparación de las oposiciones’ on line que organiza CSIF

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

14 de marzo de 2023

• Esta acción formativa on line y gratuita para afiliados y afiliadas, dotará a los participantes de herramientas para abordar el periodo de oposiciones, con las mayores garantías y cuenta además con la ponencia de grandes profesionales y expertos en todos los cuerpos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha organizado las ‘Jornadas de preparación de las oposiciones’ en el que participan 1.300 docentes aspirantes al Cuerpo de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional, de todas las provincias de Andalucía. Esta acción formativa, de modalidad on line y completamente gratuita para afiliados y afiliadas arrancó ayer, día 13, y concluirá el próximo día 23 de marzo y tiene por objetivo proporcionar a todos los participantes de herramientas para abordar el periodo de oposiciones, con las mayores garantías.



De esta manera, el Sector de Educación del sindicato ha contado, una edición más, con las ponencias de grandes profesionales y expertos en todos los cuerpos: Conservatorio, Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Ciclos Formativos y Escuela de Artes, además de contar con especialistas en la materia común del proceso selectivo.
Así, la acción formativa cuenta con los profesionales más prestigiosos de Andalucía, entre ellos, con José Luis Ortega, preparador de oposiciones, que se ha centrado en el ‘Diseño de Programaciones optimizadas’ con un sistema basado en tablas y plantillas y que ha desarrollado durante años preparando a miles de opositores con éxito, sin importar su especialidad.
Otro de los puntos que se han desarrollado en la jornada formativa organizada por el Sector de Educación de CSIF ha sido la ‘Preparación Mental’ que corre a cargo del psicólogo clínico, Fran Peña. Una parte del contenido menos curricular de la acción formativa, pero igual de importante, donde los aspirantes han diseccionado la mente del opositor desde otro punto de vista, desde las estrategias de preparación mal planteadas a ritmos de estudio, pasando por cuadros específicos de este periodo de estudio. 
Esta iniciativa, que cumple su tercera edición en Secundaria, surge ante la necesidad de dar respuestas a este colectivo de afiliados y solventar todas las posibles dudas e inquietudes de los aspirantes a docentes a Secundaria. “Nuestro objetivo ha sido proporcionar las herramientas para abordar las oposiciones con más garantías, aunque los participantes no tengan experiencia o dispongan de poco tiempo”. “Estamos al servicio de todos los profesionales de la educación, ante cualquier situación y coyuntura, y consideramos fundamental dar respuesta a nuestros afiliados en este proceso tan importante y determinante para la carrera profesional de todos ellos”, ha concluido el responsable de Educación de CSIF Almería, Juanfra Caballero. 

 

COMPARTIR