Paradores dice que las 35 horas semanales es "una petición inasumible"

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores

24 de febrero de 2023

La empresa pública cerró 2022 con beneficios de 11 millones de euros

Paradores, una empresa pública que cerró 2022 con beneficios de 11 millones de euros y que prevé alcanzar un incremento de la facturación del 33% hasta 2028, dice que las 35 horas semanales es "una petición inasumible en términos económicos" por parte de CSIF.

__________

En su momento, CSIF ya se enfrentó a la misma excusa cuando se empezaron a negociar las 37,5 horas

__________

Sin embargo, para CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, no es nada nuevo, porque en su momento, cuando se empezaron a negociar por parte del sindicato las 37,5 horas (que rigen actualmente), la empresa ya puso la misma excusa e, incluso, nos acusaban de que era una petición desorbitada.

Por eso CSIF  insiste en negociar desde ya la implantación de las 35 horas semanales, tal y como ha empezado a hacerse en la mayoría de empresas públicas. Hacienda ha eliminado las limitaciones actuales para que en el sector público, "previa negociación colectiva en la mesa u órgano que corresponda", se pueden aplicar las 35 horas semanales.

Paradores, por lo tanto, no puede ir en contra de la Ley. Máxime con los beneficios que tiene y que la sitúan como una de las empresas públicas más rentables.

___________________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Twitter: https://twitter.com/csif_epe