CSIF Andalucía muestra su total apoyo a las reclamaciones del personal de las bases de Rota y Morón

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

17 de febrero de 2023

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO | Laboral

  • El presidente autonómico de la central sindical, Germán Girela, subraya la importancia de la negociación de un nuevo convenio que permita mejorar las condiciones de trabajo de los más de 1.000 trabajadores españoles de las bases norteamericanas

El presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, ha mostrado su total apoyo a las reclamaciones del personal laboral civil de la Base Naval de Rota y la Base Aérea de Morón, dependientes del Ministerio de Defensa pero cedidos al Gobierno de los Estados Unidos. Este año se va a negociar un nuevo convenio colectivo con el que se buscará mejorar las condiciones laborales de este colectivo formado por más de 1.000 trabajadores. Para ello, tal y como ha subrayado Girela, “es esencial que el comité de empresa que salga de las elecciones sindicales, que se celebrarán el próximo miércoles, día 22 de febrero, sea fuerte y represente con todas las garantías a los empleados de ambas bases norteamericanas”.

Así, “CSIF se presenta con la profesionalidad e independencia que lo caracteriza como sindicato, siendo además la primera fuerza sindical en la Función pública del país, por lo que queda claro que es la mejor opción para encabezar el futuro comité de empresa”, ha señalado el presidente de CSIF-A, añadiendo que es necesario “un cambio de rumbo” en el actual órgano de representación de los trabajadores de las bases.

CSIF ha estado estos últimos años luchando por la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos y logrando una gestión aceptable de la vacunación y los turnos de trabajo durante la pandemia de Covid-19. Y ahora, antes las elecciones sindicales del próximo miércoles, se ha comprometido a acabar con la opacidad existente en diferentes comisiones y luchará por hacer justicia con los aumentos salariales anuales, entre otras propuestas.

Con todo esto, Germán Girela espera que el personal de las bases de Rota y Morón participen masivamente en este proceso electoral, confiando en la transparencia, firmeza y constancia que aporta la candidatura de CSIF. “CSIF es la alternativa real para que las cosas cambien y mejoren las condiciones laborales de toda la plantilla”, ha terminado el presidente autonómico del sindicato.

 

COMPARTIR