El presidente de CSIF Andalucía inaugura la nueva sede del sindicato en Algeciras (Cádiz) y reivindica más apoyo de las administraciones para el Campo de Gibraltar

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

9 de febrero de 2023

ACTUALIDAD | INSTITUCIONAL

  • Germán Girela reclama un refuerzo de medios materiales y humanos para los servicios públicos en la comarca, a la que pide que se considere Zona de Especial Singularidad
  • Las nuevas instalaciones algecireñas de la central sindical suponen una gran mejora en la accesibilidad y la atención a la afiliación

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, Germán Girela, ha inaugurado este jueves la nueva sede del sindicato en Algeciras (Cádiz) y ha reivindicado más apoyo por parte de las distintas administraciones para el Campo de Gibraltar a través de refuerzos, tanto de plantillas como de medios materiales, de manera que las empleadas y empleados públicos de los distintos ámbitos puedan desarrollar su labor dignamente y en las mejores condiciones posibles.

Girela, que ha inaugurado las nuevas instalaciones de la central sindical acompañado del presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, y de autoridades locales y comarcales, ha subrayado que las especiales características de esta comarca requieren de intervenciones especiales de las administraciones, que deben procurar unos servicios públicos adecuados a la ciudadanía, así como la protección y dignificación del personal que los prestan.

En este sentido, se ha referido a los problemas de narcotráfico, inseguridad ciudadana, volumen de tráfico comercial o inmigración irregular en la zona y ha subrayado la necesidad de que el Campo de Gibraltar se considere Zona de Especial Singularidad, tal y como la central sindical ha reivindicado de forma recurrente, y recientemente tras la agresión sufrida por funcionarios de Vigilancia Aduanera.

El responsable regional de CSIF ha aludido también a la falta de recursos humanos de la Justicia en la zona, sobre todo en cuanto a refuerzos y guardias, que se agrava por el volumen de trabajo que soporta la comarca derivado de temas concretos como los mencionados de narcotráfico e inmigración irregular. Igualmente, ha destacado la enorme carga de trabajo que sufre Vigilancia Aduanera por su situación geográfica y punto de entrada a Europa de droga, lo que hace que no sea un destino atractivo para los funcionarios.

Instituciones Penitenciarias también necesita más efectivos en el Campo de Gibraltar, según ha señalado el dirigente sindical, que ha denunciado la falta de personal en el centro penitenciario de Botafuegos al no cubrirse las vacantes, al tiempo que ha lamentado las agresiones frecuentes que sufren los funcionarios.

Por otra parte, Girela se ha referido a la sanidad pública y al déficit de personal que esta zona padece ante la dificultad de atraer y mantener profesionales en los hospitales de la zona (Punta Europa de Algeciras y Hospital de La Línea).

Nueva sede comarcal
La recién estrenada sede comarcal de CSIF en Algeciras supone un gran avance en la accesibilidad y la mejora en la atención al público, según ha destacado el dirigente sindical durante el acto. No en vano, las personas afiliadas en la comarca campogibraltareña son ya más de 2.000, con lo que suponen un cuarto del total  de la afiliación a la central sindical en la provincia de Cádiz.

La sede, situada en el edificio Dalí de Algeciras, posee todos los servicios disponibles para afiliados y delegados, como su propia asesoría jurídica, acceso a la formación o acuerdos de acción social con empresas del Campo de Gibraltar.

 

GALERÍA

COMPARTIR