La Consejería de Salud continúa sin explicar ni las medidas que van a aplicar ni el acuerdo que anunciaron para Atención Primaria

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

31 de enero de 2023

ACTUALIDAD | SANIDAD

• La Mesa Sectorial y la Mesa Técnica de Atención Primaria son una nueva tomadura de pelo donde la Administración aplica el rodillo para no dar explicaciones

CSIF, CCOO y UGT han denunciado que las dos mesas, de supuesta negociación, celebradas hoy con el Servicio Andaluz de Salud son un nuevo y lamentable episodio del “suma y sigue” que se ha convertido esta Administración que lejos de dialogar y consensuar, se empeña en seguir la táctica de la NO información y la imposición sobre todas las organizaciones presentes.

Ni quieren dialogar, ni proponen mejoras para la atención primaria y solo pretenden que las Organizaciones Sindicales demos nuestro consentimiento a cuestiones que ni siquiera han planteado anteriormente o, como es el caso del acuerdo con el SMA, ni se dignan a explicar.

Mientras tanto los y las profesionales y sus representantes se siguen preguntando qué es lo que han acordado, cuándo se va aplicar, a quiénes afecta, etc.

Hoy vuelven a pegar una nueva patada hacia adelante y nos dicen que ellos la semana que viene van a presentar un supuesto plan de mejoras de la Atención Primaria del que no han sido capaces de decir absolutamente nada en dos reuniones que han convocado para nada.

Nos quedamos sin calificativos para valorar lo ocurrido hoy y lo que es seguro que tendrá consecuencias porque los y las representantes de los/ass trabajadores/as no vamos a permitir este despotismo, por mucha mayoría que tenga este Gobierno.