SUBIDA SALARIAL - YA PUEDES CONSULTAR TU NÓMINA

• Negociaciones y acuerdos

27 de septiembre de 2022

El acuerdo firmado entre las organizaciones sindicales y la administración educativa el pasado mes de abril, estableció que en esta nómina de septiembre se abonará un porcentaje inicial de las cantidades mensuales totales fijadas en dicho acuerdo, que ascienden a 145 euros en el caso de los cuerpos docentes del grupo A2 y de 165 euros para los cuerpos del grupo A1. Concretamente, en este mes  la cantidad inicial adicional que se comenzará a percibir por el profesorado será de 43,50 euros en el caso del A2 y de 49,50 euros en el caso del grupo A1.

El acuerdo alcanzado estipula que la cantidad global pactada será efectiva en tres cursos escolares, cuando se alcanzará la cuantía total, que supondrá que los docentes percibirán anualmente 2.030 (A2) y 2.310 (A1) euros más.

Esta subida se puede apreciar en la nómina en el concepto de "Complemento específico docente".

Por otra parte, CSIF Educación Andalucía, ha detectado que el personal docente de los EOE (PT, AL, Orientadores) no han percibido la subida retributiba ya que no poseen en su nómina el complemento 55.

Desde CSIF Educación Andalucía, hemos denunciado este hecho ante la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, para que la subida salarial se realice a la mayor brevedad a todo el personal docente, independientemente del centro de destino que tengan.

[[{"fid":"700871","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"700872","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":250,"width":768,"class":"media-element file-default"}}]]