CSIF condena el asesinato de una mujer de 44 años en Sevilla en un nuevo caso de violencia de género, el octavo en Andalucía en lo que va de año

  • Igualdad
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

16 de agosto de 2022

ACTUALIDAD | VIOLENCIA DE GÉNERO

  • El sindicato traslada sus condolencias a la familia y allegados de la víctima y pide que las administraciones redoblen sus esfuerzos para acabar con esta lacra social

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha condenado el asesinato de una mujer de 44 en Sevilla en un nuevo caso de violencia de género, el octavo en Andalucía en lo que va de año. Este episodio de violencia machista, confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, eleva a 28 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2022 en España y a 1.158 desde 2003, año desde el que se tienen datos registrados.

La víctima fue hallada el pasado sábado dentro en un transformador abandonado de Sevilla con heridas causadas por un apuñalamiento. Junto a ella se encontraba el cadáver de un hombre, que se habría quitado la vida tras asesinar a la mujer.

CSIF Andalucía ha trasladado su pésame y su solidaridad a la familia y allegados de la víctima mientras ha insistido en la necesidad de promover medidas efectivas para acabar con la lacra social que supone la violencia de género.

María del Carmen Alguacil, secretaria de Igualdad y Acción Social del sindicato, ha manifestado la urgencia de “reactivar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y de reforzar la prevención y detección de casos para ayudar a las mujeres y cerrar los espacios de impunidad que aún existen”. Asimismo, CSIF ha pedido que las administraciones redoblen los esfuerzos para evitar más asesinatos.

Por último, el sindicato ha reiterado su propuesta de crear la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género y el desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas.

COMPARTIR