Paradores: la única empresa pública que no ha anunciado su oferta de empleo para 2022

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores

28 de junio de 2022

CSIF denuncia que está incumpliendo los plazos de la Ley contra la temporalidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que Paradores es la única empresa pública que no ha anunciado su oferta de empleo para 2022. El sindicato exige a Paradores concretar ya el número de plazas de su oferta pública de empleo para obedecer a la Ley contra la temporalidad que exige reducirla por debajo del 8% antes de finalizar 2024.

________

CSIF exige una oferta superior a las 1.400 plazas que representen empleo de calidad con contratos a jornada completa.

________

CSIF recuerda que Paradores ya va con retraso, pues, según la Ley, todas ofertas de empleo debían anunciarse antes del pasado 1 de junio con un plazo hasta el 31 de diciembre de este año para desarrollar las bases. Sin embargo, Paradores sigue dando vueltas y aún no ha dado el primer paso.

El sindicato ha exigido una oferta superior a las 1.400 plazas que representen empleo de calidad con contratos fijos a jornada completa. Paradores, con el 36%, es la segunda empresa pública en el ranking de temporalidad sólo superada por el Grupo Tragsa (CLIC AQUÍ)

Paradores prevé que sus ingresos en 2022 estarán un 25% por encima de los registrados en 2021, que ya fue un año que dejó beneficios. Sin embargo, esto no se nota en la plantilla, cuya precariedad sigue siendo alarmante hasta el punto de que sus 4.000 empleados aún no han cobrado la subida salarial del 0,9% autorizada por el Gobierno en 2021.

En unas condiciones como éstas, la fuga de talento por parte de los empleados es una constante que Paradores, como empresa pública, debería remediar.

__________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos