CSIF, POR LA IMPLANTACIÓN DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA Y VOLUNTARIA PARA LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD

• Estatutario

20 de junio de 2022

CSIF, sindicato más representativo en la Administración Pública, apuesta por una Jubilación anticipada y voluntaria, cobrando el 100% desde el primer momento con los siguientes requisitos:

• 60 años de edad.
  • 35 años de cotización a la seguridad social.
  • 25 años de servicios en la administración.

Es el momento de reconocer por parte de las Administraciones Sanitarias, una jubilación anticipada y voluntaria por las condiciones laborales que vienen soportando los profesionales de la Sanidad.

CSIF solicitó el pasado 28 de septiembre al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el inicio de los estudios encaminados a la jubilación anticipada por coeficientes reductores, única vía legal, hasta el momento para que se produzca esta jubilación en el personal de la Sanidad. La administración está dando largas y mirando para otro lado sin ponerse a trabajar en ello.

El sindicato CSIF está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias y no descartamos medidas jurídicas contra el Ministerio ante la falta de respuesta. El dia 16 de febrero de 2022 el sindicato CSIF se concentró a las puertas del Ministerio de Sanidad en Madrid para, entre otras reivindicaciones, exigir la puesta en marcha de los mecanismos necesarios que hagan posible nuestro objetivo.

Además. Esta medida llevaría consigo un rejuvenecimiento de plantilla, facilitando el acceso de los más jóvenes, con nuevas contrataciones, ofertas de empleo público, …

Para apoyar nuestra petición, comenzamos una recogida de firmas en apoyo a la consecución de la jubilación voluntaria y anticipada a los 60 años para los profesionales del ámbito sanitario sin merma retributiva para la que pedimos tu colaboración.

¡¡¡ CON 60 CUIDAME ¡!!

• PASATE POR NUESTRA SECCION SINDICAL Y PARTICIPA