Solicitud de carrera profesional en la Agencia Alto Guadalquivir y en el Centro de Emergencias 061

  • Empleo
  • Retribuciones

9 de junio de 2022

CSIF te ofrece toda la información para la solicitud de carrera profesional en la Agencia Alto Guadalquivir y en el Centro de Emergencias 061.

Agencia Alto Guadalquivir

- Convocatoria excepcional (BOJA 27 de mayo de 2022).

  •  Nivel I: Cinco años de antigüedad y promedio igual o superior al 65% de los objetivos dentro de un período de tres años dentro de los cinco últimos. Personal fijo y temporal.
  • Nivel II: Diez años de antigüedad. Personal fijo.

El plazo de solicitud será de 15 días hábiles a contar desde el 15 de junio de 2022. La solicitud se presentará a través de Mis gestiones en el autoservicio.

Centro de Emergencias 061

- Convocatoria excepcional (BOJA 27 de mayo de 2022).

  • Nivel I: Cinco años de antigüedad y promedio igual o superior al 65% de los objetivos dentro de un período de tres años dentro de los cinco últimos. Personal fijo y temporal.
  • Nivel II: Diez años de antigüedad. Personal fijo.

Todo el proceso será publicado en el Escritorio EPES. La documentación descargable se presentará por registro en los centros EPES. El período será de 15 días hábiles desde su publicación a partir del 15 de junio.

En reunión al respecto, desde CSIF se comunica el desacuerdo con las tablas de TES expresadas por EPES como C2 cuando son C1 por equivalencia.

- Convocatoria ordinaria.

  • Niveles III, IV y V en proceso ordinario del segundo semestre de 2022.

Hasta que se aprueben los mapas de competencias para TES y de Gestión y Servicios en mesa sectorial, estas categorías no podrán acceder a los niveles III, IV y V.

CSIF ha presentado documento sellado por la empresa y que esta tiene publicado en el escritorio con el mapa de competencias del personal TES. Entendemos que este colectivo tiene aprobadas sus competencias y funciones dentro del centro de emergencias y que debe poder acceder al proceso ordinario sin demora para estos niveles. CSIF está a disposición de presentar en mesa sectorial copia del mapa actualizado de competencias para la categoría TES.

El personal sanitario con carrera profesional reconocida en el proceso extraordinario de 2007 que transcurrido un año desde la apertura de este no hubieran solicitado su acceso a los niveles IV y V, por una sola vez, no tendrán que permanecer cinco años para optar a estos niveles en la siguiente convocatoria ordinaria.

Los profesionales sin nivel de carrera profesional y que accedan por primera vez a nivel II, por una sola vez, podrán acceder a niveles  superiores reuniendo los requisitos oportunos y sin necesidad de permanecer cinco años en el nivel de acceso.

Las personas en promoción interna temporal que en el momento de la declaración de dicha situación administrativa vinieran percibiendo complemento de carrera profesional, mantendrán temporalmente la retribución por este concepto. El personal fijo de promoción interna que viniese percibiendo esta retribución por carrera profesional en su categoría de origen la mantendrá un máximo de 18 meses pudiendo solicitar el nivel que le corresponda siempre que cumplan con los requisitos establecidos y sin necesidad de permanecer cinco años en el nivel de carrera.

COMPARTIR