Webinar sobre acoso escolar: 'Ciberbullying y prevención del suicidio'

• Formación
  • Formación CSIF específica

28 de abril de 2022

En su compromiso en la lucha contra el acoso en el ámbito educativo, CSIF se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra cada 2 de mayo, ofreciendo formación específica para el colecivo docente frente a este fenómeno.

Así, el sindicato ha organizado el webinar 'Ciberbullying y prevención del suicidio', que tendrá lugar el 5 de mayo, de 17:00 a 20:0 horas, y que está dirigido principalmente al profesorado andaluz, y que responde a la demanda de formación específica sobre un asunto de gran importancia y preocupación entre la comunidad educativa como es este fenómeno.

La participación en esta conferencia web es abierta y gratuita, aunque requiere inscripción previa, ya que el aforo es limitado.

• Fecha: jueves 5 de mayo
  • Hora: de 17:00 a 20:00
  • Intervienen:
    • Noelia Espinosa, psicóloga de la Asociación Alhelí
    • Marta González, delegada de la Fundación Alia2 en Andalucía

- Taller de prevención del suicidio en el ámbito educativo, por Noelia Espinosa -

Abordará la prevención universal del suicidio en el ámbito escolar aportando información clave sobre la conducta suicida; detectando los factores de riesgo, protección y precipitantes, así como mecanismos para identificar señales de alerta; y exponiendo un caso práctico.

- Ciberbullying: acoso desde la perspectiva de las nuevas tecnologías, por Marta González -

[[{"fid":"681244","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]