CSIF organiza un taller para dotar a sus responsables de Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Local de herramientas con las que actuar eficazmente ante situaciones de riesgo

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Prevención de Riesgos Laborales

7 de abril de 2022

ACTUALIDAD | SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

• La iniciativa se enmarca en el programa de acciones formativas que desde la Secretaria de Igualdad y Salud Laboral se desarrollan en material de PRL para los trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada, organiza esta semana un taller para dotar a sus delegados y delegadas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en la Administración Local de herramientas con las que actuar eficazmente y dentro de los cauces legales ante diferentes accidentes, incidencias o riesgos en el desempeño de la jornada laboral.

Esta iniciativa, organizada desde la Secretaría Técnica de Seguridad y Salud Laboral de CSIF Andalucía, permite a los participantes conocer la normativa básica para afrontar este tipo de situaciones, analizar casos prácticos y conocer de primera mano cómo proceder, cuáles son las obligaciones como responsables  PRL y a quién dirigirse para cumplir adecuadamente sus responsabilidades.

El taller, denominado ‘Resolución de Casos Prácticos de PRL en la Administración Local de Andalucía’ y celebrado en la localidad granadina de Loja, se enmarca en el programa de acciones formativas que desde la Secretaría Seguridad y Salud Laboral de CSIF se desarrollan durante todo el año en materia de PRL a los trabajadores.