EQUIPARACIÓN SALARIAL - NEGOCIACIÓN

• Negociaciones y acuerdos

16 de marzo de 2022

CSIF celebra que se retome en Mesa Sectorial la negociación para la equiparación salarial de los docentes andaluces, para que dejen de estar situados en el furgón de cola de nuestro país en materia de retribuciones.

Pedimos una negociación real, fluida y ágil, porque esta cuestión no admite más demoras. Queremos una hoja de ruta para que  haya un compromiso efectivo de hacer realidad esta reivindicación histórica y vemos de buen grado que la Administración ponga sobre la mesa una calendarización y el proceso negociador no se dilate en el tiempo.

También solicitamos  que todas las partes hagamos un estudio serio y riguroso de las necesidades y esperamos de la Administración un planteamiento justo y serio.

Son ya tres los cursos escolares que se han visto afectados por la pandemia de la Covid19 y hasta el momento no se ha articulado ningún medio tangible para reconocer la labor del profesorado en este tiempo, como sí se ha hecho, por ejemplo, en el sector de Sanidad. Pedimos un reconocimiento expreso para el profesorado, del que nos sentimos orgullosos, y una buena forma de hacerlo puede ser que se materialice por fin una mejora en sus retribuciones.

La Administracion educativa andaluza, oídas las OOSS de mesa Sectorial indica:
- Se establece como  fecha tope para la negociación de la mejora retributiva del profesorado andaluz el 31 de mayo.
- No se producirá subida lineal a los distintos cuerpos docentes, sino existiendo una  diferenciación entre los mismos.
- Se trabajará en la línea de introducir una cláusula de revisión salarial.
- Habría que determinar que entendemos por media. Harán una propuesta que parta de las CCAA que se sitúen en una posición intermedia. Establecerán una cuantificación.
- Esta mejora retributiva se materializaría a partir de 1 de septiembre de 2022.