Residencias de Tiempo Libre Andalucía 2022
24 de Enero de 2022

La Junta de Andalucía ha publicado la Resolución de 18 de enero de 2022, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se determinan las temporadas, turnos y plazo de solicitud de estancia en las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía para el año 2022.

Relación de residencias

Aguadulce | La Línea de la Concepción | Marbella | Pradollano | Punta Umbría | Siles

Precios

Consulta los distintos periodos vacacionales, el funcionamiento y las tarifas de cada una de las residencias.

Precios por temporada

Solicitudes

Es posible solicitar una plaza en cualquiera de los centros disponibles a través de Internet (con certificado digital y firma por internet).AQUÍ

Tramita tu solicitud online

Plazos para la presentación de solicitudes - Temporada 2022

El plazo es de un mes desde el día siguiente a su publicación, así en la Temporada de 2022 es desde el 25 de enero hasta el 24 de febrero, ambos inclusive. Con posterioridad a esa fecha pueden presentarse solicitudes para períodos no sujetos a sorteo (Semana Santa y turnos de verano).

Semana Santa

Del 11 al 17 de abril
Del 29 de abril a 30 de junio - Del 18 de abril a 28 de junio, Pradollano

Temporada alta de verano

Desde el 1 de julio hasta el 8 de septiembre
Del 9 de septiembre a 21 de octubre, Siles hasta el 1 de noviembre

Temporada alta de nieve (Pradollano) - Temporada 2022-2023

Desde el 1 de diciembre de 2022 a 16 de abril 2023 (fecha fin aproximada)

Turno Navidad: Entrada 22 a 26 de diciembre
Turno Fin de Año: Entrada 29 a 2 de enero
Turno Reyes: Entrada 3 de enero a 7 de enero

Adjudicaciones

Las plazas se adjudicarán por sorteo en turnos de temporada alta de verano, en temporada alta de nieve y en Semana Santa. En mayo, junio, (Pradollano), septiembre, octubre y noviembre, este último en Siles, las adjudicaciones se realizan conforme a los criterios publicados, teniendo prioridad las solicitudes presentadas por personas residentes en Andalucía que no hubieran disfrutado nunca de estancias en la Residencia y temporada solicitada o que lo fueron hace más tiempo, por orden cronológico de entrada de la solicitud en igualdad de condiciones.

Consulta el resultado del sorteo

¿Qué es el Programa Conoce Tu Tierra?

Durante el resto de temporada, los colectivos más desfavorecidos (personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, personas jubiladas, mayores de 60, personas con discapacidad reconocida y todas aquellas cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional) así como personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz, víctimas de violencia de género y personas mayores de edad integrantes de clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro en residencias de montaña, pueden solicitar plaza para disfrutar de su tiempo libre.

Programa Conoce tu tierra

Plazos para la presentación de solicitudes - Temporada 2022

Residencias de playa:

28 de marzo a 8 de abril
18 de abril a 30 de junio
12 de septiembre a 21 de octubre

Siles: Igual que el periodo de playa, fin el 28 de octubre

Pradollano: 18 de abril a 24 de junio

Las Residencias de Tiempo Libre son instalaciones vacacionales dirigidas a los trabajadores y a sus familiares, que permiten unas estancias de calidad a precios económicos. Estas instalaciones pueden ser utilizadas también por otros colectivos como grupos juveniles, jubilados, etc. Las solicitudes (siempre en modelo oficial) han de dirigirse directamente a las Residencias o bien a través de la Administración competente de cada comunidad autónoma cuando se establece un plazo de solicitud. Los precios varían en función de la residencia y los menores de 11 años tienen un 50% de descuento.

Fuente