CSIF dice no al nuevo baremo de OPE del SAS

• Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

27 de mayo de 2021

• Finalmente el texto ha sido retirado por el SAS

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, 27 de Mayo de 2021, el Sector de Sanidad de CSIF Andalucía se ha posicionado en contra del último borrador de baremo de OPE que el SAS pretende aplicar en los inminentes procesos selectivos de OPE 2018, 19, 20 y 21. El sindicato ha votado no.

En este sentido, desde CSIF hemos criticado la precipitación y las prisas innecesarias para modificar de forma tan sustancial los baremos ya existentes, que han regulado la OPE de estabilización que ahora concluye, y que son los que conocen los profesionales.

No es de recibo que de la noche a la mañana se cambien las reglas del juego”y se tire por la borda el esfuerzo, tanto personal como económico, de miles de aspirantes que han adecuado sus méritos a lo establecido.

Reconociendo que el texto presentado tiene algunas mejoras con respecto al anterior (sobre todo en lo referente a la experiencia profesional) y que puede servir de base para futuras convocatorias, creemos que no es el momento de abordar una modificación tan sustancial como la que de forma atropellada e innecesaria ha pretendido el SAS.

Y en cuanto a la Bolsa Única de Empleo, y así se lo hemos dicho al SAS, manifestamos que OPE y Bolsa son procesos distintos con finalidades diferentes. Cualquier cambio futuro habrá de negociarse con el tiempo suficiente para la adaptación de méritos por parte de los candidatos.

ARCHIVOS ADJUNTOS