CSIF RECLAMA UNA REUNIÓN URGENTE A SANIDAD Y EDUCACIÓN ANTE LOS CAMBIOS DE CRITERIO CON LA VACUNACIÓN DE ASTRAZENECA

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

8 de abril de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclamó hoy una reunión urgente a los ministerios de Sanidad y Educación para que informen de primera mano sobre los cambios de criterio con la vacunación de AstraZéneca. Desde CSIF nos hacemos eco de la incertidumbre y la preocupación generada en la población general y de manera particular en el ámbito de la Educación.

En  nuestra comunidad autónoma concretamente, se están dando lugar a situaciones un tanto dispares en el proceso de vacunación llevado a cabo hasta la fecha: Claustros  vacunados al completo, otros en los que ni se ha iniciado el proceso de vacunación, Centros educativos en los que se ha omitido la vacunación de algún docente al no corresponder los listados de educación con los de Sanidad.

La casuística es de muy distinto tipo y está generando muchas dudas entre los vacunados y no vacunados. Tales como aquellos que se sitúan  en la horquilla de edad de 56 a 59 años que continúan sin tener un horizonte respecto a cuándo se procederá a su vacunación. Desde CSIF  exigimos mayor claridad sobre los criterios para aplicar una segunda dosis.

Además, hay que tener en consideración el procedimiento selectivo a distintos cuerpos docentes previsto para los próximos meses de junio y julio, sería necesario que para entonces todo el personal interino susceptible de participar en los mismos, así como, los miembros de los tribunales, estuvieran vacunados.

Asimismo,  CSIF lamenta que desde que comenzó la campaña de vacunación, las autoridades sanitarias no se han coordinado con los representantes de salud laboral de los centros de trabajo. En este sentido, CSIF exige coordinación, transparencia y coherencia a las diferentes administraciones, ante la gestión contradictoria y precipitada que están mostrando. Es preciso dejar de lado los criterios políticos y se atienda a la comunidad científica y a los profesionales.

 

COMPARTIR